VIDEOFORUM FANTASMA

VIDEOFORUM FANTASMA

Durante el mes de noviembre organizamos un videoforum para la reflexión crítica, el análisis de la realidad y la construcción de propuestas. Todas las proyecciones comenzarán puntuales a las 20:00h. Organiza Distribuciones Fantasma

Tendrá el siguiente calendario:

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE – De la servidumbre moderna, Jean François Brient. 52 m. (El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.)

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE – Cero en conducta, Jean Vigo. 41 m. (La película trata exhaustivamente las experiencias escolares de Vigo para retratar un sistema educativo burocrático y represivo en el que tienen lugar actos de rebelión surrealistas, producto de una lectura libertaria de la infancia.)

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – Néstor Makhno, campesino de Ucrania, Hélène Chatelain. 60 m. (Narra los avatares del movimiento libertario makhnovista y recoge los testimonios de historiadores y de familiares de los protagonistas que después de haber sido silenciados durante los años del terror comunista recobran la palabra y recuerdan lo que el poder quiso silenciar.)

AF_Videoforum_Web