Inauguraci?n Expo. ?CODEX `de Antonio Llanas

Inauguraci?n Expo. ?CODEX `de Antonio Llanas

El viernes 6 a las 21 de la noche os invitamos a la inauguraci?n de una Exposici?n muy particular de un artista que ya nos visit? el a?o pasado dentro de una exposici?n colectiva con sus compa?eros de ‘proyecto A4’. Amenizaremos la velada con una sesi?n con vinilos a cargo de Majonymus y unos canap?s y cervezas para que no tengamos excusas de asistencia!;)imageSobre ‘CODEX’

En esta v?a de experimentaci?n pl?stica se parte de la premisa de que toda obra de arte es siempre, y sobre todo en las creaciones de referente no visible, un autorretrato. La superficie blanca del lienzo hace las veces de espejo de conocimiento donde el creador se mira, analiza y dialoga, para s? y para el mundo. Con este presupuesto ideol?gico se inician una serie de autorretratos en los cuales el autor se muestra mediante diversos elementos como son los textos manuscritos sobre m?stica y filosof?a oriental y occidental; textos borrados cuyo rastro queda y textos mec?nicos trasladados al lienzo mediante serigraf?a.

Sobre estas primeras capas significantes, que funcionan como elementos compositivos independientemente de su contenido, se superponen o entretejen c?digos binarios interpretados con libertad crom?tica. Estos c?digos est?n copiados de unas fotograf?as hechas mediante microscopio electr?nico de un CD ROM grabado con fotograf?as del artista, retratos de distintas ?pocas de su vida.

Sobre toda esta construcci?n se superponen elementos iconogr?ficos que aluden a la futilidad y a la dimensi?n l?dica de la vida, de una manera controladamente azarosa, sobre el lecho trascendente sobre el que flotan, estableciendo as? un gui?o ir?nico que aporta tensi?n a la obra y demanda inter?s al espectador en su decodificaci?n.

?ltimamente, lo que empez? siendo una experimentaci?n basada en la idea del autorretrato como principio rector, est? deviniendo en un retrato espiritual del momento en que vivimos.

Antonio Llanas, 2013