¡Ampliamos el ciclo Cinema Archivo!

¡Ampliamos el ciclo Cinema Archivo!

ECHA UN VISTAZO A LAS NUEVAS PELIS/FECHAS:

V5 y S6 de abril, 17:30h: The crowd (Y el mundo marcha) de King Vidor. Drama. Cine mudo. Duración: 98 min.

Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

 

V12 y S13 de abril, 17:30h: Spione (Los espías) de Fritz Lang. Drama. Cine mudo. Duración: 145 min.

Película alemana muda de suspense y espionaje, donde Thea von Harbou trabajó como guionista. El cerebro detrás de una extendida operación de espionaje descubre que una mujer rusa que trabaja para él se ha enamorado de un agente del servicio secreto del gobierno. El hecho de que Spione fuera rodada entre Metrópolis(1927) y La mujer en la luna(1929), ambas muy famosas, ha hecho que esté enormemente infravalorada.

 

V17 y S18 de mayo, 17:30h: El cameraman (The cameraman) de Edward Sedgwick y Buster Keaton. Comedia. Cine mudo. Duración: 69 min.

La trama sigue a Keaton en el papel de un fotógrafo ambulante que busca ingresar en el negocio cinematográfico y conquistar a una chica que trabaja en una oficina de noticias. Sin embargo, en su intento por impresionarla, se mete en problemas con un grupo de gánsteres locales y su equipo de filmación. Pura comedia romántica hecha una obra de arte.