Arsénico sin compasión: los venenos en el cine, con Daniel Torregrosa

Arsénico sin compasión: los venenos en el cine, con Daniel Torregrosa

VIERNES, 28 DE OCTUBRE, DESDE LAS 19:30H

La utilización con fines criminales de sustancias químicas ha contribuido a derrocar reinos e imperios, eliminar herederos y rivales políticos, imponer ejemplarizantes castigos a disidentes y ex-espías, o también se ha usado para cometer crímenes pasionales♥️ o económicos💸. El uso de los venenos nos acompaña desde la prehistoria y el cine lo ha utilizado como recurso en muchas películas, entre ellas las del llamado «cine negro».

El viernes, 28 de octubre, desde las 19:30 h, Arsénico sin compasión: los venenos en el cine. Vuelve Ciencia de Cine, donde mediante charlas divulgativas, vemos cómo el mundo audiovisual 🎥es muy útil para divulgar la ciencia, la tecnología y el pensamiento crítico.

🎟¡No te quedes sin tu plaza! Resérvala en el link: https://linktr.ee/laoficinacultural.

En esta tertulia resolveremos muchas dudas y nos sumergiremos por escenas de algunas películas a la vez que se revisarán conceptos básicos de química, toxicología e historia de la ciencia forense. Descubriremos los aciertos y errores de guionistas y directores, salpimentando todo con un poco de humor.

Todo esto de la mano Daniel Torregrosa, químico, experto en toxicología, y divulgador científico. Premio Tesla de divulgación científica 2017 y Distinción ‘San Alberto Magno 2019’, por la divulgación de la ciencia y la química, en particular. Autor de los libros: «DEL MITO AL LABORATORIO. La inspiración de la mitología en la ciencia» (Cálamo, 2018) y «101 OBRAS ESENCIALES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA» (BRMU/Ediciones Tres Fronteras, 2019). También es coordinador de los ciclos ‘CIeNZA. Encuentros con la ciencia’ y ‘CIeNZA FICCIÓN’, en la Biblioteca Regional de Murcia, desde 2017, y comisario de la exposición DIVINA CIENCIA. Daniel es autor del blog ‘Ese punto azul pálido’ y colaborador habitual en medios de comunicación: prensa (columnista del diario La Verdad), radio (RNE) y televisión (LaboratoriUM, en 7RM).

¿Se han tratado con exactitud científica los envenenamientos en la gran pantalla? ¿Supera la realidad a la ficción? ¿Existen venenos indetectables para cometer crímenes perfectos?☠️🧪

🤝 Esto se hace gracias al apoyo del aula de divulgación científica de @ualescultura, y al @aytoalm.

#cienciadecine #almería #divulgación #tertulia #lacasadelcine2022 #ualescultura #ual