Charla: Superjoven en busca de la Habichuela perdida con Rafa Amat ‘AleS’

Charla: Superjoven en busca de la Habichuela perdida con Rafa Amat ‘AleS’

Descubre el emocionante mundo del héroe almeriense Superjoven, este miércoles, 5 de julio, a las 19:30 h en la Casa del Cine

El próximo miércoles 5 de julio, a las 19:30 h, en la Casa del Cine de Almería, Rafa Amat ‘AleS’ nos hablará sobre su último cómic, estrenado el pasado otoño, ‘Superjoven en busca de la habichuela perdida’, donde nos mostrará la documentación que se trabajó en el cómic, tanto a nivel gráfico como de datos y anécdotas reales, y compararemos imágenes fotográficas del rodaje de Indiana Jones en Almería, con las viñetas. Conviértete en testigo de primera mano del proceso creativo y las inspiraciones detrás de esta obra única.

 

No es casualidad el título del cómic, y es que está inspirado en el cine grabado en Almería, y el personaje que acompaña a SuperJoven en esta aventura es José Galera Balazote, o como se le conocía en el mundo del cine: Pepe ‘El Habichuela’. Encontraréis gran cantidad de referencias y detalles en sus dibujos, invitándote a pasar más tiempo en cada historia y recrearte en el trazado del mismo.

 

Esta actividad forma parte de las actividades paralelas a la exposición de Indiana Jones «En busca de los tesoros perdidos» que tenemos actualmente en la Casa del Cine de Almería. Sumérgete en el universo de Indiana Jones y descubre los secretos de sus emocionantes aventuras, mientras exploras la rica historia del cine en Almería.