Charlas musicales y cultura pop con Juan de Pablos (Suspendido)

Charlas musicales y cultura pop con Juan de Pablos (Suspendido)

10 de marzo (Teatro Apolo) y 11 de marzo (Casa del Cine)

Ciclo de charlas musicales y cultura pop de mano de Juan de Pablos, locutor español de radio especializado en programas musicales. Es una actividad promovida por el Aula de Música de la UAL, en colaboración con LaOficina, Clasijazz y el Ayuntamiento de Almería.

Viernes 10 de marzo, de 19:30 a 22:00h, Teatro Apolo. Charla musical. «Música contada con Juan de Pablos y Flor de Pasión». Desarrollada en sesión de tarde de viernes, con formato de «Conferencia Disco-forum» o «Música contada». Durante la actividad, el propio Juan de Pablos programará una serie de piezas musicales y audiovisuales, encadenando un relato didáctico acerca de los diferentes lenguajes de la música popular contemporánea, relación con los procesos históricos y la evolución de estilos y géneros englobados en la Cultura Pop. La sesión será registrada en audio y video, y posteriormente difundida desde el podcast de Radio UAL.

Sábado 11 de marzo, de 11:00 a 13:00h, Casa del Cine. Desayuno musical interactivo con Juan de Pablos y Los Marrajos. La segunda sesión, a modo de magazine radiofónico matinal abierto a la participación del público y con pinchada de discos en vinilo a cargo del locutor. Manteniendo como eje central la música, esta vez el hilo conductor será un relato acerca del propio ponente, su programa y los más 40 años de experiencia en la Radio Nacional que le contemplan, indagando en su universo particular de referencias y la importancia de contar con un estilo propio y singular en la comunicación sobre música.

Al término de la sesión está prevista también una actuación musical, con la intervención del grupo musical almeriense Los Marrajos, junto a otros músicos colaboradores.

¡Entrada libre hasta completar aforo!