Ciencia de Cine: Evolución de cine-cine de ciencia

Ciencia de Cine: Evolución de cine-cine de ciencia

VIERNES, 2 DE JUNIO DE 2023, A LAS 20:00 H

Ciencia de cine son charlas divulgativas, una el 2 de junio y otra el 16 de junio, dónde veremos como el mundo audiovisual es muy útil para divulgar la ciencia, la tecnología y el pensamiento crítico, y sembrar la curiosidad a un público universitario y general,  a través del argumento de las series y películas.

 

La evolución es un proceso continuo, biológico, que hasta la hegemonía de nuestra especie recaía en unas leyes naturales de selección, tal y como nos mostrara Darwin. Sin embargo, el desarrollo científico, biomédico, biotecnológico y, ya puestos, cultural que ha permitido que una sola especie haya podido transgredir parte de este dogma evolutivo. El cine ha reflejado, con más o menos éxito, todas y cada una de las facetas  sobre las diferentes «evoluciones».

 

El día 2 de junio, a partir de las 20:00 h, os esperamos en el patio de la Casa del cine para tratar todo esto de la mano de José Antonio López Guerrero, catedrático de microbiología, divulgador científico, investigador y director de cultura científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

 

¡No te quedes sin tu plaza! Resérvala en el siguiente enlace: https://www.ual.es/vida-universitaria/cultura/aulas-culturales/actividad/A8D46AF0-9D4E-11ED-B353-4D9E9D5DFBBD

 

Además, la charla será transmitida por el canal de Youtube de @ualescultura.

 

Esto se hace gracias al apoyo del aula de divulgación científica del vicerrectorado de extensión de @ualescultura, y a la concejalía de promoción de la ciudad del @aytoalm.