Ciencia de Cine: Mundos habitables en horizontes lejanos. Interstellar

Ciencia de Cine: Mundos habitables en horizontes lejanos. Interstellar

29 DE ABRIL, DESDE LAS 20 H


El cine es una de las grandes disciplinas artísticas del siglo XX y XXI, y es capaz de utilizar sus recursos técnicos para poder mostrar los avances tecnológicos posibles gracias a los progresos científicos. 

 

Ciencia de cine son charlas divulgativas, una el 29 de abril y otra el 20 de mayo, dónde veremos como el mundo audiovisual es muy útil para divulgar la ciencia, la tecnología y el pensamiento crítico, y sembrar la curiosidad a un público universitario y general,  a través del argumento de las series y películas. 

 

Esto se hace gracias al apoyo del aula de divulgación científica del vicerrectorado de extensión de @ualescultura, y a la concejalía de promoción de la ciudad del @aytoalm.

 

El día 29 de abril, a partir de las 20:00 h, os esperamos en el patio de la Casa del cine para tratar los Mundos habitables en “horizontes lejanos”, utilizando la película Interstellar como guía. Estamos en un momento clave dentro del conocimiento del más allá. Somos conscientes de que existen más de 5000 planetas que no pertenecen a nuestro Sistema Solar, pero… ¿Serán habitables? ¿Estarán habitados? ¿Llegaremos a ellos? 

 

Todo esto se tratará de la mano de Ana Guijarro Róman, una granadina que forma parte del departamento de Astronomía en el Observatorio de Calar Alto.

 

¡No te quedes sin tu plaza!. Resérvala en el siguiente link: https://acortar.link/O8V8OL

 

Además, la charla será transmitida por el canal de Youtube de @ualescultura.

 

Comprueba cuanto sabes de los planetas que están fuera de nuestro sistema solar: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/cuanto-sabes-sobre-exoplanetas_15149/1