CINEMA ARCHIVO: EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS (1927) Alfred Hitchcock

CINEMA ARCHIVO: EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS (1927) Alfred Hitchcock

21 Y 22 DE ABRIL, A LAS 17:30

El 21 y 22 de abril, se proyectará en La Casa del Cine la película El enemigo de las rubias (1927), del director Alfred Hitchcock. Esta destaca por ser valorada como el primer film importante en la etapa muda del director y él mismo la consideraba su primera película de suspense.

Sinopsis:

Un asesino serial conocido como «El Vengador» está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse atraída por Jonathan, y Joe, al darse cuenta, comienza a pensar que Jonathan podría ser el asesino.

 

Esta obra cinematográfica es una adaptación de «El huésped», la mejor novela de la autora Marie Belloc Lowndes. 

 

Podremos disfrutar de esta sesión gracias a Cinema Archivo, un ciclo presentado por LaOficina y el Ayuntamiento de Almería,  que consiste en el estreno de clásicos del cine en dominio público.