Concienciaci?n y birras «MONEDA SOCIAL»

Concienciaci?n y birras «MONEDA SOCIAL»

As? fue la charla sobre Moneda social que imparti? Francisco Joaqu?n Cort?s el jueves 13 de Septiembre.

1er video del streaming

 

2? video del streaming

Francisco Joaqu?n Cort?s (Doctor de Econom?a en Universidad de Almer?a) Es?profesor del Departamento de Direcci?n y Gesti?n de Empresas de la UAL, Director de Programas de la Fundaci?n Cajamar y aut?nomo como?Consultor de responsabilidad social, microfinanzas, banca ?tica y monedas complementarias

Las monedas sociales no son la panacea a las sucesivas crisis del sistema capitalista por su limitado alcance, pero s? son iniciativas que nos permiten reflexionar acerca de las limitaciones de los sistemas monetarios oficiales en el ?mbito del desarrollo local y comunitario.
Se puede decir que hay experiencias hist?ricas de sistemas monetarios complementarios que, por el ?xito alcanzado, nos permiten ser optimistas de?cara a la proliferaci?n futura de estos instrumentos de solidaridad, mutualismo y autogesti?n, debi?ndose corregir los errores cometidos en otros para conseguir metodolog?as monetarias sociales mucho m?s eficientes y robustas.
Las nuevas tecnolog?as est?n permitiendo reforzar las redes sociales y la implementaci?n de sistemas monetarios omplementarios. Un ejemplo claro?es la proliferaci?n de los bancos del tiempo.