Conoce Wikiviajes: Conceptos básicos para crear una guía de viajes colaborativa

Conoce Wikiviajes: Conceptos básicos para crear una guía de viajes colaborativa

JUEVES, 23 DE FEBRERO, DE 17 A 19 H

En el 10º aniversario 🎉 de Wikiviajes, desde LaOficina queremos que conozcáis un poco más sobre este proyecto y por ello…

 

Este jueves 🗓️23 de feb. de ⏰17 h a 19 h en la 📍Casa del Cine estaremos creando nuevos artículos de la provincia de Almería.

 

Todos los interesados en aprender y mejorar sus habilidades de edición en Wikiviajes están invitados a asistir a este taller. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

⏩ ¿Qué es Wikiviajes? Es un proyecto hermano de Wikipedia y patrocinado y alojado por la misma Fundación Wikimedia, cuyo objetivo es crear una guía de viajes libre, completa y actualizada. La información en Wikiviajes es creada y editada de manera colaborativa por wikiviajeros voluntarios de todo el mundo, teniendo unas políticas y directrices para asegurar que la información sea neutral, verificable y confiable.

 

Desde LaOficina, se promueve la ciencia, la educación, las artes y la tecnología desde la cultura libre y abierta. Es por ello que la asociación cultural realiza actividades en colaboración con el movimiento Wikimedia, como son Escuela de wikicronistas, donde se visitan municipios de la provincia para mejorar la calidad y contenidos de sus artículos en Wikipedia en Español,  talleres de edición mensuales de Wikipedia, o incluso se llegaron a celebrar en Almería las Jornadas de Wikimedia España 2022 en la Casa del Cine.

 

 

#lacasadelcine2023

 

Foto de la Alcazaba de ANE con licencia Creative Commons Attribution 3.0.