Consumo Responsable e Innovación Ciudadana son las temáticas protagonistas de esta semana en el Festival ccALM

Consumo Responsable e Innovación Ciudadana son las temáticas protagonistas de esta semana en el Festival ccALM

Género: conversación, charla, entrevista

Fecha: 21 y 22 de octubre 2020
Lugar: Asociación Cultural LaOficina – Online por el Canal de YouTube de LaOficina
Dirección: https://www.youtube.com/channel/UCV-8kOLFnRgKLlpbrx1dQUQ?view_as=subscriber

Enlaces directos a la actividad:

https://youtu.be/Y0beZqaQRg8 (Carro de Combate)

https://youtu.be/l1vBbbzYo0w (Marcos García)

Horario: 20,30h.

Consumo Responsable e Innovación Ciudadana son las temáticas protagonistas de esta semana en el Festival ccALM.

La 6ª edición del Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería ccALM, se acerca a su recta final. En esta cuarta semana, y como viene siendo habitual, se podrá asistir de manera online a dos actividades que tendrán lugar durante el miércoles y jueves. Consumo responsable e innovación ciudadanas serán las temáticas en torno a las que rondarán las próximas conversaciones.

El miércoles 21, las invitadas serán Aurora Moreno y Laura Villadiego de Carro de Combate, un colectivo dedicado al periodismo independiente, que investiga el origen de los productos que consumimos. “Creemos que consumir es un acto político, ya que con nuestras compras cotidianas estamos apoyando las empresas que hay detrás. Cada vez más, los consumidores críticos y conscientes se preguntan qué huella socioambiental dejan a su paso estas empresas: pero para decidir, necesitamos información. Y eso es lo que nosotras pretendemos ofrecer en Carro de Combate: información para poder consumir críticamente.”

Por otro lado, el jueves 22 la conversación girará en torno a qué son los laboratorios ciudadanos y cómo crearlos. Todo ello con un invitado de excepción, Marcos García, actual Director Creativo de MediaLabPrado Madrid, centro desde el que actualmente están llevando a cabo un curso de creación de Laboratorios ciudadanos para que cualquier persona o entidad, pública o privada, pueda disfrutar de ese libre conocimiento y ofrecer a su barrio alternativas para participar.

Como viene sucediendo desde el 1 de octubre, los miércoles y jueves a las 20.30h. puede seguirse la programación de forma totalmente online a través del canal de Youtube de LaOficina. El Festival organizado por la Asociación Cultural LaOficina vuelve a contar este año con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con el área de Cultura de Diputación de Almería y más específicamente con Filming Almería y con la empresa D&M Soluciones.