Exposición fotográfica «Almería en el imaginario del cine español»

Exposición fotográfica «Almería en el imaginario del cine español»

Desde 19 de septiembre, en la Casa del Cine

¡Ven a disfrutar de la primera exposición temporal en los jardines de la Casa del Cine!

 

Desde el 🗓23 de septiembre se puede disfrutar de la exposición fotográfica📸 “Almería en el imaginario del cine español” en la Casa del Cine, enmarcada en la celebración del Día del Cine Español (6 de octubre).

 

Recorrido por 60 años de películas españolas rodadas en nuestra tierra, presentándose como ella misma, con sus gentes, paisajes y costumbres.

 

Más de 50 fotografías donde Almería es refugio (El pájaro de la felicidad), punto de partida (Éxtasis), punto de llegada (Las cartas de Alou), tierra de cine (Vente a ligar al oeste), un lugar para sanarse (La vida era eso) o enfermarse (Stress es tres, tres).

 

Un total de 24 paneles con fotografías de largometrajes en los que Almería es ella misma, con comentarios de personas ligadas al cine en nuestra provincia.

 

Estos autores/as son Péricles Dias, Juan Jesus López Rodirguez, Evaristo Martínez, José Enrique Martínez, Margaret Von Schiller,  Juan Francisco Viruega, Enrique Iznaola, Francis Aguilar, Diego Martínez, Nuria Vargas, Irene Garcés y Javier Adolfo Iglesias.

 

Ha sido producida por LaOficina y el Ayuntamiento de Almería con la colaboración del área de cultura de la UAL y fotografías del archivo de Filmoteca Española. Comisariada por el investigador del arte Péricles Dias.

 

🖌Diseño gráfico por Cristina Meca.