FICAL #experienciafatal: Proyección «Hundra» (1983)

FICAL #experienciafatal: Proyección «Hundra» (1983)

JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 22:30 H, EN EL TEATRO CERVANTES

Experiencia Fatal se vuelve a hacer hueco, por 4º año consecutivo, en el Festival Internacional de Cine de Almería. Es un ciclo de películas rodadas en Almería, al más puro estilo de las pelis malas. Lengua Asesina (1996), El valle de Gwangi (1969) y Jaguar lives! (1979) han sido los filmes de las ediciones pasadas y, tras su éxito, abren paso a esta nueva edición con Hundra (1983). Si quieres asisitir ten por seguro que es para reírte un buen rato, y para los que mas jaleen habrá sorpresas…

 

La actividad, ideada por LaOficina, tendrá lugar el 23 de noviembre, en el Teatro Cervantes, a partir de las 22:30h. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

En esta XXII edición de FICAL, la película elegida es ‘Hundra’ (1983), cinta de acción y fantasía de Matt Cimber con un reparto que incluía nombres como Laurene Landon, María Casal, Cihangir Gaffari, Cristina Torres o Eduardo Fajardo. Todo un ejemplo de serie B que dirigió y escribió Cimber con ‘Conan el Bárbaro’ de modelo y que escogió, entre otros rincones almerienses, el Desierto de Tabernas.

 

El filme cuenta la historia de Hundra, nacida en una tribu exclusivamente formada por mujeres guerreras. Un día, mientras Hundra se encontraba cazando, su tribu es asolada y todas sus miembros son violentamente asesinadas. Sola y sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, va en busca de la venganza, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu.

Su director: 

Matt Cimber, cineasta y guionista estadounidense, conocido por haber dirigido películas de género como Hundra, The Candy Tangerine Man o The Witch Who Came from the Sea.

 

También dirigió, en 1986, GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling, que más tarde inspiraría la serie de Netflix GLOW. En esa misma serie, el personaje de Marc Maron está inspirado en Matt Cimber.

 

Cimber muestra un estilo distintivo en sus películas, a menudo explorando temas controvertidos y utilizando un enfoque único, audaz y directo. Esto le ha dado cierto reconocimiento en el mundo del cine de culto.