Filabres, un mundo por descubrir. Tertulia Ecologista

Filabres, un mundo por descubrir. Tertulia Ecologista

El viernes 24 de Enero a las 19:30h y Coordinado por Ecologistas en Acci?n

Tertulia ecologista: Filabres, un mundo por descubrir

Ponente: Manolo P?rez Sola, Profesor y orihundo de la sierra

Al finalizar habr? una degustaci?n de cerveza artesana de Los Filabres, por el m?dico precio de 3 ?(3 vasitos) o 6?(3 tercios). El/la que est? interesado/a en probarla tiene que apuntarse contestando a este e-mail de Ecologistas en Acci?n indicando el n?mero de personas que participar?n en la degustaci?n.

Os esperamos.

La Sierra de Filabres es el macizo monta?oso m?s importante de la provincia, con cumbres que superan los 2000 los filabresmetros y cuya extensi?n de 180.000 hect?reas, abarca territorios pertenecientes a 37 municipios (la tercera parte de los existentes en la provincia). Adem?s esta sierra divide longitudinalmente a la provincia almeriense, separando entre s? a las dos cuencas hidrogr?ficas mayores: la cuenca del Almanzora y la del r?o Andarax.

Las laderas de esta imponente sierra albergan una de las masas forestales m?s importantes de Andaluc?a, compuesta por m?s de 110.000 hect?reas de con?feras de repoblaci?n; habiendo contado tambi?n durante m?s de un siglo con ricos yacimientos de mineral de hierro, y en la actualidad con otros recursos tan preciados como el trabertino y el m?rmol blanco tipo Macael.

Las cumbres de Filabres cuentan adem?s, con el importante observatorio astron?mico de Calar Alto y con una enorme biodiversidad natural que comprende multitud de especies, algunas de ellas en peligro de extinci?n;lo que le ha valido la consideraci?n a esta sierra como Lugar de Inter?s Comunitario dentro de la Red Natura 2000.

Pero sobre todo. esta sierra constituye un claro ejemplo de convivencia sostenible entre el ser humano y la naturaleza, que se inici? en la ?poca neol?tica, y que con muy pocos cambios ha llegado hasta nuestros d?as.

Para hablar de todo ello desde el amor y respeto por esta sierra y haceros part?cipes de vivencias y curiosidades de este ecosistema, que os acerquen m?s a su comprensi?n y conocimiento; os esperamos el viernes 24 a las 19,30 horas en La Oficina, en la Tertulia Ecologista; «Filabres, un mundo por descubrir».