LUMAGA. LaOficina Cantautores

LUMAGA. LaOficina Cantautores

MIÉRCOLES 19 A LAS 22.00H.

Lumaga en directo ACÚSTICO en el Terrao!!

(Lumaga) es el proyecto personal de Luis Martínez García.. Nacido en Barakaldo (Vizcaya) el 31 de marzo de 1977. Comienza su andadura musical muy temprano allá por el año 1.998, pasando por diferentes formaciones de diversos estilos como rock, blues, soul.. formando parte de grupos como indio joe, reducción al absurdo o lengua de trapo,en éste último defendía sus propias canciones.

Tras pasar por varios proyectos musicales.inicia su viaje en solitario poniendo musica y letra a sus vivencias mientras se busca la vida tocando en las calles del centro de Almería, donde trabaja a diario tocando su música y canciones de otros autores y géneros, para poder salir adelante.

Pronto empezó a llevar en directo sus canciones por bares del centro de la capital como La excusa, Bella ciao, La comarca, jornadas libertarias, jornadas teatro siglo de oro, y tocando en la provincia en sitios como la luna negra ( las Negras), casa Dina ( Mojácar) , Abla , Terque (noche de los museos) y otros lugares de la provincia. La música de Lumaga es íntima y minimalista, todo lo que se puede hacer con una guitarra acústica y una voz, así, en directo, desnudo tal como vino al mundo. Sus letras hablan de desamor, decadencia, vidas difíciles y sueños de esperanza.

Y casi todas tratan la injusticia social. Historias que a veces se nutren de la propia calle o de vivencias personales.

En Marzo de 2.015 registra lo que será su primera grabación en solitario en Úbeda (Jaén) en casa del productor Fran Suárez: (Zahara), (Aria inferno), (moonlight fear). 8 canciones que conformarán lo que será su primer trabajo discográfico que llevará por título “otro camino” .

PRESENTACIÓN Nuevo Disco «OTRO CAMINO»

8 canciones conforman el trabajo discográfico de Lumaga, canciones de cadencias suaves y tiempos medios, en las que tienen cabida arpegios metálicos de
acústica en canciones como “320 escalones” o “como amigos” aires cubanos o de canción de autor latina como “la vida es así” o incluso una instrumental preciosista y evocadora llamada “Los días felices”. También hay tintes pop en temas como “ la estrella” y aires de corte mas costumbristas como “algo tan dulce” o la canción que da título al disco, “otro camino”. En definitiva un disco grabado en directo sin efectos, ni artificios, recogiendo lo natural de la potente voz de Lumaga y la destreza de su guitarra. Todo un viaje al interior de los sentimientos y la profundidad del alma.

AF_Lumaga_WEB