Mesa redonda: El valor de la figuración en películas internacionales

Mesa redonda: El valor de la figuración en películas internacionales

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE, A LAS 20 H

👋🤗Queremos invitarte a asistir como público activo, si has participado en producciones, eres figurante o especialista nos encantaría escuchar tus experiencias este jueves, en la Casa del Cine. @aytoalm 

 

📽🎬Almería es una tierra donde los rodajes marcaron a varias generaciones, las anécdotas se entremezclan con los rumores y las leyendas de los grandes cineastas europeos y hollywoodienses. ¿Que hay de verdad y que hay de mito? En este volumen 2 hacemos hincapie en la vida (y obra) de esos figurantes, extras y a veces especialistas🐎 que convivían con esas estrellas internacionales, ¿Qué expectativas tenían los figurantes? ¿Cómo veían el circo de las mega producciones? ¿Cómo fue la experiencia a nivel personal y laboral? en esta mesa redonda, los invitados desgranaran, junto a extras de todas las edades la historia viva de la época de oro del cine clásico y el recuerdo que dejaron en estas generaciones de almerienses.

 

 

🕵‍♀️🕵‍♂️Contaremos con Juan Jesús López, @thejuanjesus investigador y creador de la web almeriaclips.com , Mar Verdejo, @marverdejocoto investigadora ,paisajista y creadora del jardín de la Casa del Cine, Francis Aguilar, @wpanoplia profesor e investigador, autor de «Historia de la Movida almeriense», y Antonio Amate y Antonio Ramírez «pequeño oso» especialistas con larga experiencia en películas, moderan Carlos Vives, @carlosjvives gestor cultural y Péricles Dias, @pericles_dias investigador.

 

 

Esta actividad está promovida por @festivalmeria