OFICIN?FILOS. AFAL, Una Mirada Libre + Ruedas

OFICIN?FILOS. AFAL, Una Mirada Libre + Ruedas

el Mi?rcoles 18 de diciembre a las 20.00h presentamos el ciclo OFICINEFILOS con el documental AFAL. Una Mirada Libre y tendremos la oportunidad de charlar con su director Alberto G?mez Uriol y miembros de su equipo t?cnico, Francisco J. Navarro, C?mara y montador y Juan Pedro Artero, Sonido y mezclas.

A lo largo de 60 minutos, el documental narra c?mo el Grupo Afal, un colectivo de j?venes fot?grafos, impulsado y aglutinado desde la olvidada Almer?a de los a?os 50 por Carlos P?rez Siquier y Jos? Mar?a Artero a trav?s de la revista AFAL, revolucion? y cambi? el rumbo de la estancada fotograf?a pictorialista espa?ola de la ?poca, llev?ndola a ocupar un puesto relevante en el panorama fotogr?fico internacional. El documental ofrece una visi?n muy particular del mundo de la fotograf?a en boca de sus protagonistas. En este documento hay figuras de la fotograf?a vivas como P?rez Siquier y otros ya fallecidos del grupo.

Dirigido por Alberto G?mez Uriol y producido en el a?o 2009 por 29Letras.

Este es un documental ?exquisito? tanto en su narraci?n como ejecuci?n y muestra de ello son los premios que ha obtenido.

Narra la historia del proyecto impulsado desde Almeria por P?rez Siquier y Jos? M? Artero.

El asesoramiento de Laura Terr?, Doctora en Bellas Artes especializada en el grupo AFAL se hace notar de principio a fin del documental.

Nosotros tenemos claro, al igual que el Premio Nacional de Fotograf?a y m?ximo exponente de AFAL, Carlos P?rez Siquier , que el documental es una obra «imprescindible» para la historia de la fotograf?a espa?ola de los a?os 50 y 60.

El documental recoge las ideas de unos fot?grafos que ofrec?an una mirada alternativa al tiempo en el que viv?an. Conformando un agudo y l?cido retrato de la oscura Espa?a de entonces, a trav?s de una producci?n fotogr?fica excepcional a la que el tiempo no ha hecho mas que revalorizar. (escueladefotografos.com)

Posterior a esto, proyectaremos un cortometraje del mismo director, Ruedas;

Dani, un ni?o de 10 a?os aquejado de una enfermedad terminal, lucha por lograr su ?ltimo sue?o.
Nos vemos en LaOficina

 

 

oficinefilos-diciembreweb