Presentaci?n y Lectura. «Ni una palabra de esto» de Germ?n Guirado

Presentaci?n y Lectura. «Ni una palabra de esto» de Germ?n Guirado

el Viernes 23 a las 20.30h

Presentaci?n del ?ltimo libro de Germ?n Guirado, titulado Ni una palabra de esto. Publicado por LaOficina Ediciones Culturales en su colecci?n, M?quina de escribir.

Germ?n Guirado

Almer?a, 1975

?Ni una palabra de esto? es su tercer poemario tras ?Menos T?? (El Gaviero Ediciones, 2007) y ?Escritos de l?piz de labios? (Ediciones Vitruvio, 2012); am?n de media docena de participaciones en antolog?as de repercusi?n diversa.

El contrabajo del maestro Gin?s Peregrin P?rez, acompa?ar? a Germ?n en la lectura de poemas.

A modo de adelanto, dos p?rrafos de la rese?a que Jos? Escanez Carrillo ha hecho sobre el libro que nos ocupa. El resto, el viernes.

NI UNA PALABRA DE ESTO

Germ?n Guirado

La poes?a es una especie de alquimia de las palabras: no solo se dice lo que est? escrito; se dice, se entiende, lo que no se escribe; transforma en oro lo que es plomo en el pensamiento y aun en la expresi?n. Es un prodigio que se produce, no en el texto, sino en el lector. Y se produce, adem?s, un convencionalismo t?cito, inesperado y, a veces, ilusorio: damos categor?a de verdad incontrovertible a lo escrito por el poeta, pues suponemos que el texto es emanaci?n misma de su ser.

Hacer poes?a no es ordenar palabras bonitas, o enigm?ticas, ni articular un discurso epatant basado en el virtuosismo formal. A veces la poes?a es anfibia, y repta entre la sensibilidad m?s amable y la expresi?n m?s descarnada. A veces la poes?a se comporta como las personas y, junto a lo que de sublime hay en nosotros, aparece el vocablo violento, la imagen escatol?gica y vulgar que tambi?n reside en nosotros…

Jos? Esc?nez Carrillo

https://www.facebook.com/events/558915694250287/?notif_t=plan_user_invited

presentacion-libro-german-guiradoweb