STOP AGRESIONES A LA COMUNIDAD LGTBI+

STOP AGRESIONES A LA COMUNIDAD LGTBI+

COMUNICADO P?BLICO DE LA ASOCIACI?N SOCIO-CULTURAL LAOFICINA PRODUCCIONES CULTURALES

Hace algo m?s de un mes nos horroriz?bamos al conocer las noticias de la agresi?n de dos personas en una de nuestras playas a causa de su orientaci?n sexual, y otra m?s esa misma noche a una transexual en Valencia tras las cl?sicas burlas debido a su identidad de g?nero. La respuesta popular no se hizo esperar y la ciudadan?a organizada pronto se puso en marcha para condenar los actos y responder ante los mismos con toda la contundencia que merecen. Entre estas respuestas, la Asamblea Transmaricabollo de Sol emiti? un texto condenatorio al que LaOficina Cultural y OLA Almer?a se adhirieron.

Parece que estas cosas, la ciudadan?a organizada y las comunidades defendi?ndose y agitando sus derechos por bandera, molestan a l@s de siempre. La consecuencia a esto y al activismo de esta ?ltima asociaci?n y su presidente lleg? pronto. Alejandro Gala, presidente de OLA Almer?a, recibi? la noche del pasado mi?rcoles 6 en el jard?n de su vivienda el impacto de un cocktail molotov que se suma a las amenazas y pintadas que lleva recibiendo desde hace a?os.

Para esto tambi?n tenemos respuesta, porque nos sentimos asociaci?n hermana de OLA. Porque esta guerra tambi?n es la nuestra, porque no aguantamos m?s retrocesos en los derechos de la ciudadan?a y los derechos de la comunidad LGTBI+ son tan importantes de defender como los de cualquier otra. Porque rechazamos con la m?s en?rgica de las voces el fascismo que comportan agresiones y actitudes como las sufridas el mi?rcoles por ?lex. Y, c?mo no, porque hace semanas nos adherimos a un texto que exig?a respuestas inmediatas y contundentes a estos ataques y ped?a autodefensa. Y es el derecho a esa autodefensa queer (heteroqueer tambi?n) lo que ejercemos con este comunicado.

Su fuego, lejos de quemarnos, nos dar? m?s fuerza, y somos capaces de resurgir con m?s brillo de nuestras cenizas como el ave f?nix del que Conchita Wurst hablaba en su canci?n. Somos lo que somos y no hay m?s vuelta de hoja ni porqu? esconderse, como dijo Gloria Gaynor en otra canci?n. Y sobreviviremos, parafraseando de nuevo a Gaynor en otra de sus canciones. La cultura vertebrar? nuestra lucha y no por ello ser? menos feroz. La consecuencia de este ataque ser? nuestro apoyo incondicional y p?blico a todas las respuestas que se den en las calles y plazas, y en las nuevas ?goras que la ciudadan?a amordazada ha encontrado en las redes sociales.

De nuevo, y porque se hace necesario, tenemos que gritar NO PASAR?N. Por encima nuestra s?lo pasar? la brisa.

LAOFICINA

Invitamos a todos los colectivos que deseen a adherirse a este comunicado, nos env?en una respuesta a hola@laoficinacultural.org

ADHESIONES AL COMUNICADO (Colectivos y personas f?sicas)

David Agudo Ruiz

Rosa Mar?a Borreguero

Ola LGTB Almer?a

Asamblea Transmaricabollo de Sol

Rub?n Fr?as

Producciones El Perro

Miguel ?ngel Bern?ldez

Carlos Vives

Ana P?rez Oteros

Alejandro Gala

Colega Almer?a

Familias por la diversidad Almer?a

Antonio Ferre

Francisco Ferre Alonso

Javy Underground

Equo Almer?a

Ana Manzano Le?n

Antonio Garrido Fort?n

Chema Garc?a Doncel

Cristianos Gays