Taller de fotografía documental: aportes latinoamericanos

Taller de fotografía documental: aportes latinoamericanos

31 de julio y 1 de Agosto (ultimo día para apuntarse 30 de julio). Impartido por Pericles Dias

En un mundo repleto de imágenes y donde todos somos fotógraf@s, plantear un ensayo documental, contar una historia con fotografías, requiere algunas claves básicas. A partir de ejemplos latinoamericanos contemporáneos, vamos a ver ensayos que cumplen su papel de sumergirnos en otras realidades, de informar, y además con temas sorprendentes.

¿Puede nuestro entorno personal, nuestra intimidad, convertirse en un proyecto a la vez cautivante y de interés? Fotógraf@s como Miguel Rio Branco (Brasil), Marcos López (Argentina), Daniela Rossell (México), Daniela Ortiz (Perú), entre otr@s, han señalado que sí. Vamos a identificar las herramientas empleadas, fijándonos en la narrativa, edición, producción y divulgación.

– El taller va direccionado a tod@s fotógraf@s (profesionales/amadores/artistas) que quieran desarrollar su lenguaje fotográfico y aportar nuevas estrategias para sus ensayos documentales.

– Haremos un visionado colectivo de ensayos de l@s participantes (no obligatorio, y sea cual sea su estadio de desarrollo) y ejercicios de edición de imágenes.

– Si es posible, traer los ensayos impresos en tamaño 10X15.

– Duración: 8 horas (viernes 31/06 19:00 – 22:00 y sábado 01/07 10:00 – 13:00 y 18:00 -20:00)

– Precio: 20,00 / 15,00 (SOCIXS)

– Para apuntarse manda un mail a: hola@laoficinacultural.org o laoficinacultural@gmail.com

Péricles Dias, brasileño, es productor en el ámbito de la fotografía, en São Paulo. Ha trabajado en festivales, seminarios, exposiciones y talleres de fotografía. Es historiador especialista en América Latina.