Un encuentro en torno a la Educación Menstrual Lunática este viernes en LaOficina.

Un encuentro en torno a la Educación Menstrual Lunática este viernes en LaOficina.

“Menstruar y ovular son actos revolucionarios” es uno de los lemas de las integrantes del proyecto Educación Menstrual Lunática. Amanda López Cobo, almeriense afincada en Argentina y cofundadora del proyecto, organiza este viernes 17 en LaOficina Producciones Culturales un encuentro participativo donde poder acercarse a la educación menstrual en un marco de educación sexual integral, derechos humanos y autoconciencia feminista. En el encuentro/taller se presentarán materiales lúdicos creados desde el proyecto Educación Menstrual Lunática, así como bibliografía sobre la temática y construcción colectiva de contenidos.

El objetivo del proyecto pretende educar en relación a la menstruación y la sexualidad femenina, desde la información, el amor, la ternura, la contención, la información, la creatividad y la imaginación. Educación Menstrual Lunática nace así del amor hacia el ciclo menstrual y la reivindicación de las posibilidades de habitar nuestros cuerpos y procesos sexuales de forma consciente, antipatriarcal y saludable.

“Tras años trabajando e investigando sobre el ciclo menstrual y sobre cómo compartir aquello que hemos aprendido con nuestras infancias y adolescencias, es que nos planteamos este proyecto para poder generar materiales didácticos que acompañen las primeras menstruaciones, en especial, y a la sexualidad femenina, en general. Nuestros objetivos e intenciones son ofrecer desde un enfoque educativo lunático todos estos materiales que hemos creado junto a otros materiales creados por otras mujeres que admiramos y que también difundimos” en palabras de las fundadoras del proyecto.

En su página www.educacionmenstrual.com.ar se puede encontrar información sobre las integrantes del proyecto (Las Fimbrias, Lorenza y Amanda), así como la matriz del proyecto (objetivos y misiones), experiencias de educación menstrual, materiales didácticos que crean y distribuyen, recursos audiovisuales, entre otras cuestiones de interés.

 

El encuentro Educación Menstrual Lunática tendrá lugar este viernes día 17 a las 18.30h en la sede de LaOficina Producciones Culturales (C/ de las Tiendas, 26).

Género: Encuentro-Taller-Feminismo

Fecha: 17 de enero de 2020 (viernes)
Lugar: Asociación Cultural LaOficina
Dirección: Calle Las Tiendas 26 (Almería)
Horario: 18:30h

Duración: 2h

Asociación Cultural LaOficina