VEGA CEREZO. POETA DE GUARDIA 31

VEGA CEREZO. POETA DE GUARDIA 31

ESTE 10 DE OCTUBRE(22h) VEGA CEREZO será nuestra Poeta de Guardia 31
SOBRE VEGA CEREZO:
Murcia, 1970.
 
Compagino trabajo y familia con mi pasión por la escritura.
 
Ganadora de la V Edición del Concurso de Cuentos “Villa Condal de Cifuentes” (Guadalajara) en la categoría de adultos con el relato Bienvenido a California, comencé escribiendo artículos periodísticos en el diario Línea Local (Alhama) para su columna de opinión. En febrero del 2007 fundé junto a un grupo de fotógrafos y periodistas la Revista Socio-Cultural Entrelíneas en la que, por espacio de año y medio, escribí y participé activamente en el equipo de redacción.
 
En diciembre del año 2010 publiqué con Diego Marín Librero Editor mi primer poemario, La sirena dormida. He publicado poemas en revistas digitales y fanzines como La sombra del membrillo, Manifiesto Azul, El coloquio de los perros o Gatos y Mandurrias.
Participé en el ciclo de recitales de poesía Mursiya poética del 2012 en el que se regaló la plaquette Forever blue con algunos de los poemas recitados, y en tres ediciones del certámen internacional La Mar de Letras de Cartagena.
 
He colaborado en el programa radiofónico La Torre de Papel de ORM para dar a conocer el trabajo de otros poetas en distintos monográficos que se han hecho. Colaboro desde 2010 en el programa matinal de los sábados de Radio Chinchilla (Albacete) en su espacio dedicado a la lectura.
 
En el año 2013 edité mi segundo poemario, Yo soy un país, con la editorial Raspabook.
 
En 2014 tuve el honor de ser el “Escritor Regional Invitado” en la IX edición de Los Premios Mandarache por el poemario Yo soy un país.
 
En julio de 2014 se publica el ebbok de Yo soy un país con poemas traducidos al inglés.
 
Mantengo desde el año 2010 un blog http://vega-cerezo-martin.blogspot.com donde publico algunos de mis poemas.
 
Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia, actualmente ultimo mis estudios como periodista.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
PdG31-web