Visita guiada instalación-archivo ‘Memorias del Cine’

Visita guiada instalación-archivo ‘Memorias del Cine’

V9 Y V23 DE FEBRERO, A LAS 17:15 H, EN EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO BARRIO ANDALUSÍ

Memorias del Cine es una investigación poética sobre los recuerdos del cine en La Chanca-Pescadería, barrio que conserva un estrecho vínculo con los rodajes en la provincia. A partir de testimonios y retratos de vecinos que han participado en películas, además de fotografías de época inéditas, el proyecto articula una narrativa más plural sobre el cine en Almería.

 

Todos estos testimonios verbales y fotográficos fueron reunidos en una instalación-archivo titulada Memorias del Cine: Archivo. La muestra fue coproducida por los artistas Jonathan García, Pablo Vara, Juan Andrés Amaya Torres y Enrique Demetrio, bajo el comisariado de Péricles Dias de Oliveira, y desarrollada en el Laboratorio de Cine de la Diputación de Almería, en el ámbito del proyecto CAMINA.

 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una visita guiada con el comisario Péricles Dias a la instalación-archivo “Memorias del Cine”, los días 9 y 23 de feb. a las 17:15h, en 📍Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí. Descubre el elemento humano por detrás de los rodajes almerienses, cómo han influido en la industria y sus propias visiones sobre el cine.

 

Para saber más sobre el proyecto: https://www.almeriacamina.es/memorias-del-cine/

 

Se ruega un uso responsable de la entrada, es decir, ser consciente de que aquella entrada de la que no se haga uso podría ser la plaza de otro espectador que se ha quedado fuera. Gracias.