Taller de cine I: ?Por donde empiezo en un cortometraje de animaci

Taller de cine I: ?Por donde empiezo en un cortometraje de animaci

Taller de cine: ?Por donde empiezo en un cortometraje de animaci?n? Impartido por JJ Zanoletty

20 de Enero de 2013 a las 18.00 h

NOCIONES B?SICAS DE LA PRODUCCI?N EN LOS DIBUJOS ANIMADOS

El taller propone un acercamiento a la producci?n cinematogr?fica en el g?nero de los dibujos animados, nociones imprescindibles que debe saber cualquier productor que acometa la labor de llevar a cabo una producci?n animada aplicada al cortometraje.

Informaci?n imprescindible para todos aquellos que pretenden producir y dirigir una pel?cula de dibujos animados, cada uno de los pasos necesarios, conceptos b?sicos y exclusivos del g?nero, equipo t?cnico y art?stico preciso, elaboraci?n del presupuesto?

Se pretende que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios para iniciarse en la producci?n de este g?nero.

Trataremos los siguientes puntos:

1.-La idea-argumento-gui?n:

1.2-T?cnica.

1.3-Est?tica.

1.4-Presupuesto.

2.-Preproducci?n:

2.1- Model Sheets.

2.2- Story Board.

2.3-Leica Reel.

2.4-Layout.

3.- Interpretaci?n de Cartas:

3.1- Carta de Campo.

3.2-Carta de Rodaje.

4.- Software.

5.-Presupuesto b?sico.

el donativo por inscripci?n es de 3 ? socios, 5? no socios

JUAN JOS? ZANOLETTY ha trabajado como ayudante de direcci?n, montador y en labores de producci?n en varios cortometrajes en 35 mm, adem?s de desempe?ar labores de realizador y t?cnico en diversos programas de televisiones madrile?as. Desde Almer?a dirige MOVIOLA FILMS, una empresa de producci?n y realizaci?n audiovisual en la que ha realizado documentales, anuncios para televisi?n, v?deo-clips y trabajos de animaci?n, como los cortometrajes Smile, Don Juan -que ha recibido numerosas menciones y premios en festivales de todo el mundo-, y La incre?ble historia a trav?s del firmamento de un tal Hans de Argamasilla, el cortometraje rodado en imagen real y animado a trav?s de la t?cnica de animaci?n por rotoscopia, Eva o el corto de animaci?n El Norte.
Adem?s lleva adelante varios blogs especializados sobre peliculas ,animaci?n y comics como http://elultimonecio.blogspot.com.es/ y http://laanimacionescrita.blogspot.com.es/