Bob Pop en ¡DIGO! el ciclo sobre diversidades de género y afectivo sexuales

bob pop

Bob Pop en ¡DIGO! el ciclo sobre diversidades de género y afectivo sexuales

DOMINGO 30 DE MAYO 19H.

El ciclo de actividades online sobre diversidades de género y afectivo-sexuales ¡DIGO!, de La Oficina Producciones Culturales sigue muy presente y, más allá, no para de crecer.

 

Han abierto y consolidado un espacio semanal en la plataforma Twitch.tv llamado Y ¡DIGO! Yo, todos los domingos a las 19h. Definen este programa como un acto de resistencia pop LGTBIQ+ (o transmaricabollo, como les gusta denominarlo) conducido por el actor y comunicador Rubén Frías y el twittero Flanagan McPhee, autor del Manual del perfecto dejado. Desde esta actividad, critican y desmenuzan en un tono mucho más desenfadado, relajado y mamarracho novedades y actualidad del colectivo y hacen recomendaciones y anti-recomendaciones culturales y “lo que surja”, en sus propias palabras.

 

Tampoco dan de lado la actividad que dio vida y relevancia al ciclo, que son las conversaciones mensuales ¡DIGO! Éstas siguen dándose el último domingo de cada mes a las 19h en el canal de twitch.tv/laoficinatv, y en el mes de  mayo con el conocido y polifacético Bob Pop.

 

Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, es crítico y colaborador televisivo, escritor, bloguero, twittero, muy conocido por su participación en el programa de televisión Leit Motiv junto a Andreu Buenafuente y, recientemente, ha creado una serie de televisión llamada Maricón perdido de la que también charlará con Rubén Frías el próximo 30 de mayo a las 19h en directo a través de twitch.tv/laoficinatv.  

 

    Las actividades y el material desprendido de ¡DIGO! e Y ¡DIGO! Yo van más allá de lo relatado. Cada mes, el colaborador Flanagan McPhee realizará en directo, tras la conversación entre Rubén Frías y la invitada, una nota de prensa a vuelapluma que resumirá la actividad in situ y en presencia del personaje. Esa misma nota ampliada servirá de crónica de la actividad y podrá leerse en formato blog en la web laoficinacultural.org, que también contará con una versión en formato podcast locutada por el propio Rubén Frías. Y además, la sección mensual Glosario Transmaricabollo, así como los ¡DIGO! completos y los momentos más relevantes del Y ¡DIGO! Yo semanal serán colgados en el canal de YouTube La Oficina.

 

La Oficina se abre paso con estas y otras actividades con un enfoque más global, accesible a todas las latitudes y participativo, y nos avanzan que preparan jugosas noticias de cara a su expansión y consolidación como espacio cultural generador de contenido presencial y digital. Habrá que estar atentas.