¿Sierra o Parque Natural?Los Filabres te necesitan

¿Sierra o Parque Natural?Los Filabres te necesitan

JUEVES 6 de MAYO, 20h

El Parque Natural Sierra de Filabres podría ser una realidad, nos lo cuentan este jueves en en el canal de LaOficina.

 

Género: Charla / Conversación

Horario: Jueves 6 de mayo a las 20h

Donde: https://www.twitch.tv/laoficinatv

Duración: 1 hora

LaOficina Producciones Culturales comienzaun ciclo sobre Medio Ambiente. La primera actividad tendrá lugar este jueves día 6 a las 20:00h, como de costumbre, en nuestro canal de Twitch y al día siguiente estará disponible en YouTube.

 

 

«¿Sierra o Parque Natural? Los Filabres te necesitan» es el ciclo sobre Medioambiente que abre la AC LaOficina este mes de Mayo con una intención de seguimiento mensual de este fenómeno, una iniciativa surgida desde el alumnado del IES Alto Almanzora en Tíjola donde 13 alumnos y alumnas de las materias de Cultura Científica de 1º de bachillerato y de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de bachillerato están promoviendo que la sierra de Filabres se convierta en Parque Natural, si esto fuera así sería el tercer parque natural más extenso de Europa.

Con un espacio con un gran valor medioambiental La Sierra de los Filabres tiene un antiquísimo patrimonio humano y cultural sin contar la cantidad de vestigios paleolíticos y exponentes de pinturas rupestres y además es un lugar único para la fauna y el espacio vegetal más extenso de la provincia de Almería que por supuesto frena el avance del desierto de Tabernas.

 

¿Pero cómo están haciéndolo? ¿Cuál es su proyecto y cómo se están organizando?. Los alumnos iniciaron una campaña online para pedir a la Junta de Andalucía que declare la Sierra de los Filabres como Parque Natural. Su campaña, alojada en la plataforma Change.org, ha superado ya las 10.000 firmas de apoyo y continúa creciendo. No han parado ahí y siguen trabajando para llevar a cabo este objetivo.

Si quieres conocer más sobre los Filabres y este proyecto, este jueves 6 a las 20h en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/laoficinatv )  (y al día siguiente en Youtube, LaOficina Cultural) estaremos con Belén María Mesas Sánchez, profesora  de biología y geología del IES Alto Almanzora, Nuria Domene Yélamos, alumna de 2º bachillerato, José Angel Soto López, alumno de 1º de bachillerato. Manolo Pérez Sola, activista y propietario del terreno donde está situada el monumento natural La Peana (una encina milenaria) además contaremos con Emilio González, presidente de la asociación de biodiversidad El Serbal.