Colin Arthur: Criaturas, maquillajes y efectos especiales. Exposición de objetos de cine fantástico

Colin Arthur: Criaturas, maquillajes y efectos especiales. Exposición de objetos de cine fantástico

DESDE EL 15 DE DICIEMBRE, EN LA CASA DEL CINE

Este 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Almería junto con LaOficina, nos brinda criaturas fantásticas y atrezzos icónicos tras las puertas de La Casa del Cine en su nueva exposición, donde se exhibirán las obras y trabajos del artista multidisciplinario Colin Arthur. Este reconocido artista de efectos especiales y maquillador ha llenado de fantasía y vida las pantallas desde 1967. Colin H. Arthur es conocido por su labor en obras como «2001: Una Odisea en el Espacio» (1968), «El resplandor» (1980) y «La historia interminable» (1984), así como por su contribución en películas españolas como «Abre los ojos» (1997) y «Hable con ella» (2002).

 

La exposición mostrará piezas de Colin Arthur que han tenido un gran impacto en la industria y que tienen una conexión especial con Almería. Entre ellas, se destacan la cabeza del Comepiedras de «La historia interminable», con escenas rodadas en la playa de Mónsul junto al actor Noah Hathaway, y la cabeza del actor Ben Kingsley, de la película «Sexy Beast» (2000), filmada en Agua Amarga. Además de estas piezas, se exhibirán otras de largometrajes como «Wax» (2014), «La grieta» (1990) o «El viaje fantástico de Simbad» (1973), y la sala estará decorada con múltiples fotografías y pósters de las películas en las que Colin Arthur dejó su huella.

 

Actividades del día 15 de diciembre:

La inauguración, en compañía de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vazquez, el concejal de Turismo, comunicaciones y promoción, Joaquín Pérez de la Blanca, el director y escritor Victor Matellano, y el mismísimo Colin Arthur, tendrá lugar el 15 de diciembre en la Casa del Cine a las 11h, con entrada libre.

A las 12h, se realizará un Especial Cine Onda Cero en el que participarán Colin Arthur y Victor Matellano, abordando el cine realizado por Colin Arthur en Almería. Este evento se llevará a cabo en directo con público, y la entrada es libre hasta completar aforo.

También a las 17:30h, ambos ofrecerán una Master Class sobre su trayectoria en las películas en las que trabajaron, presentando piezas inéditas como la máscara de mono de «2001: Una odisea en el espacio». Para poder asistir a la Master Class es necesario reserva.