Crónica Gabriel J. Martín – Enero 2021

Crónica Gabriel J. Martín – Enero 2021

<p>Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.</p>

CRÓNICA ¡DIGO! 31/01/2021 GABRIEL J. MARTÍN

 

El pasado 31 de enero tuvo lugar el primer ¡DIGO! de este año 2021 que, como ha circulado en redes sociales, entra fuertecito mientras 2020 le sujeta el cubata. En ésta ocasión, el invitado de nuestro espacio fue el psicólogo especialista en psicología afirmativa gay (exclusivamente para hombres homosexuales) Gabriel J. Martín.

Gabriel nos demostró con su habitual frescura y sentido del humor, que tanto en el campo psicológico como en el comunicativo se desenvuelve perfectamente, como demuestra el éxito de su canal de YouTube donde divulga contenido acerca de aspectos psicológicos relacionados con el mundo LGTBIQ+. Pero no sólo de psicología vive la transmaribollera, y aprovechamos para charlar sobre otras cuestiones, como intersexualidades, protocolos sanitarios pasados y presentes al respecto y consideraciones sobre activismo y visibilidad.

Gabriel nos habló, tanto en su video de despedida como en la entrevista en directo, sobre el tratamiento tanto en medios como desde las administraciones públicas que usualmente se le da al asunto de las ITS y, en concreto, VIH/SIDA, y quedó patente que una posición paternalista no parece un buen punto de partida para abordar la problemática de ningún paciente.

Aprovechamos que desembarcábamos en el tema de las ITS y VIH/SIDA para, apoyadas por nuestra sección Glosario Transmaribollero, aclarar el término I=I (Indetectable=Intransmisible), recordando una vez más que es clínicamente imposible que un seropositivo pueda transmitir el virus con menos de 50 copias del virus por mililitro de sangre. Comentamos el uso de la PrEP (tratamiento farmacológico preventivo para la transmisión del VIH) y notamos la práctica desaparición de las campañas de información, prevención y visibilización desde hace unos años a esta parte.

El ¡DIGO! de enero de 2021 no se quedó ahí, agradecemos enérgicamente el buen rollo y la disposición de Gabriel, y además aprovechamos para anunciar que desde finales de febrero ampliaremos contenido desde el canal de Twitch de laoficinatv con nuevxs colaboradorxs y secciones, y además anunciamos les invitades del ¡DIGO! de febrero, que se emitirá en directo el domingo 21 de febrero como siempre a las 19h. Contaremos en esta ocasión con la presencia de Lucas Platero, Ian de la Rosa y Dani Curbelo. Si queréis estar al tanto de todo lo que vaya aconteciendo no dejéis de estar atentes a nuestras RRSS y dadnos mucho amor y difusión.

¡Seguimos! ¡DIGO!

¡DIGO! con Gabriel J. Martin