El Día + Corto

El Día + Corto

JUEVES 21 DE DICIEMBRE, A LAS 11H Y A LAS 18H, EN LA CASA DEL CINE

El jueves 21 de diciembre a las 11h y 18h os traemos una serie de cortometrajes a la Casa del Cine 🎥 por el Día + Corto, un evento anual de carácter europeo que se celebra en nuestro país y en muchos otros el día del solsticio de invierno. Esta iniciativa es impulsada por la Coordinadora del Cortometraje Español con un importante recorrido desde que comenzó su andadura para impulsar y visibilizar el arte del cine en corto, el cortometraje.

 

Muy poca gente es consciente de que el cine corto es una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país, con un reconocimiento internacional irrefutable. Queremos impulsar el concepto de día festivo para el cine español y celebrar el corto: cantera y cimientos de nuestro cine del mañana, pero también resaltar la importancia que tiene el corto español en el momento presente, cuando ha alcanzado cotas de reconocimiento universal que pocas veces llegan al conocimiento del público general.

 

Cine corto, cine bueno, cine español. 😉 Se proyectarán varios cortometrajes en 2 sesiones, una por la mañana a las 11h y otra por la tarde a las 18h, teniendo cada sesión una serie de cortos que comparten tema.

 

¡¡Ven y disfruta de estos cortos acompañado por unas palomitas!!🍿