Enfant terrible (2020) en… Terraza de cine de verano

Enfant terrible (2020) en… Terraza de cine de verano

JUEVES, 7 DE JULIO, A LAS 22H

🇩🇪 Este jueves 7 de julio a las 22h, en el patio de la Casa del Cine, comienzo del ciclo Nuevo Cine Alemán 🇩🇪

 

La entrada es libre y gratuita. 🎟Reserva tu plaza en el link: https://entradium.com/events/enfant-terrible-ciclo-nuevo-cine-aleman.

 

ENFANT TERRIBLE (2020) de Oskar Roehler:

Esta es la historia de un niño de su tiempo. La historia de un artista dinámico y de gran talento llamado Rainer Werner Fassbinder que soñaba con hacer películas sobre la fría y arcaica sociedad de la RFA y sobre su amor y respeto hacia los outsiders; los marginales, los extranjeros o los delincuentes. Será proyectada en versión original con subtítulos en español.

 

Otro dato interesante, ya que estamos en el mes del orgullo, Fassbinder fue un director homosexual🏳️‍🌈, y aunque nunca trató de hacer un «cine gay», en todas sus películas aparece un personaje homosexual, siendo algunos los protagonistas.

 

Este ciclo ha sido creado de la mano del centro Goethe-Institut de Madrid, donde el principal objetivo es acercar la lengua y la cultura alemana a Almería. Está comisariado por Francisco Giménez, programador cultural del @goetheinstitut_madrid, y presentado por @margarets_dream , cineasta alemana que reside en Almería, que ha dedicado gran parte de su vida a la producción y a la colaboración en festivales de carácter internacional.

 

Y como siempre esto no es posible sin el apoyo de promoción de la ciudad del @aytoalm ❣️

¡No te lo pierdas!

#lacasadelcine2022 #nuevocinealeman #laoficina