Convocatoria Emergencia Urbana 2023

Convocatoria Emergencia Urbana 2023

Convocatoria abierta hasta el lunes 8 de mayo


QUIÉNES SOMOS


LaOficina Producciones Culturales es una asociación sociocultural, autogestionada e interdependiente, que promueve la ciencia, la educación, las artes y la tecnología desde la cultura libre y abierta; generando y manteniendo un espacio colectivo, que acoge multitud de actividades de interés social, cultural y general.

 


QUÉ ES EMERGENCIA URBANA


EMERGENCIA URBANA, es un proyecto artístico que se inició en el año 2022, y su principal objetivo es apoyar a los artistas emergentes de la provincia de Almería, estimulando su creatividad y motivación.

 

Contamos para realizar esta iniciativa con los jardines de la Casa del Cine de Almería, ubicada en Camino Romero,1. La Casa del Cine fue construida en el año 1866, durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX se alojaron numerosas estrellas del cine de Hollywood. En la actualidad funciona como un espacio multicultural en el que se realizan distintos eventos y actividades destinados a todo tipo de público, como talleres, charlas, proyecciones o conciertos… Hoy en día la Casa del Cine es un espacio para artistas de todos los ámbitos.


A QUIÉN VA DIRIGIDA


Este año 2023, LaOficina vuelve a abrir una nueva convocatoria para encontrar artistas musicales, que deseen colaborar en una serie de actividades dentro de este proyecto. 

Artistas musicales, orientado a DJ’s y/o productores, MC’s, bandas, cantautores, mayores de 18 años, dispuestos a mostrar su trabajo, que tengan un proyecto musical innovador, que sea divertido, experimental, joven, transgresor e inclusivo.

Si tu proyecto musical está fuera de lo mencionado, no te preocupes. Compártelo con nosotros, estamos abiertos a todo tipo de propuestas.

 


QUÉ TIENES QUE HACER


Se deberá rellenar el siguiente formulario con la documentación que se pide. Si hay algún problema, también puedes aportar todo lo necesario al correo emergenciaurbanaoficina@gmail.com, con el asunto INSCRIPCIÓN EMERGENCIA URBANA.

Para cualquier duda, contactar con el correo de emergenciaurbanaoficina@gmail.com , con el asunto DUDAS EMERGENCIA URBANA.


PLAZOS


El plazo de presentación de propuestas estará abierto desde el miércoles 29 de marzo de 2023, hasta el lunes 8 de mayo de 2023, ambos inclusive.

Los seleccionados serán confirmados mediante correo electrónico del 10 al 14 de mayo de 2023.


LA PROGRAMACIÓN


Los artistas finalmente seleccionados, tendrán una oportunidad única de desarrollar su propuesta musical uno de los jueves de los meses de junio y julio de 2023, en los jardines de la Casa del Cine. 

La programación se acordará con los artistas, según su disponibilidad. 


FINALIDAD


Tiene como finalidad contribuir al desarrollo de artistas y grupos musicales, creando un espacio en el que puedan presentar sus proyectos en igualdad de condiciones y oportunidades.

Se ofrece a las personas participantes la oportunidad de entrar en contacto con el mundo artístico y la cultura, y se contribuye al empoderamiento de personas o grupos.


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA


BASES

 

1.La convocatoria está abierta a artistas musicales orientados a DJ’s y/o productores, MC’s, cantautores, bandas u otros tipos de propuestas musicales.

 

2.El lugar de residencia tiene que ser la provincia de Almería. Si no eres de Almería, pero tienes la oportunidad de venir, te animamos a que te apuntes a la convocatoria.

 

3.Los participantes tienen que superar la mayoría de edad.

 

4.Solo se estudiarán las propuestas entradas en el plazo de presentación de propuestas del miércoles 29 de marzo de 2023, hasta el lunes 8 de mayo de 2023, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta las que entren posteriormente.

 

5.Los seleccionados serán contactados mediante correo electrónico del 10 al 14 de mayo de 2023.

 

6.El equipo de LaOficina, con el apoyo de la concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, proporcionará las condiciones y el material necesario para la ejecución completa de las actividades.

 

7.Los artistas seleccionados tendrán la opción de entrada inversa (Pay after show) cuando se realice su actividad. El dinero obtenido será íntegro para el artista. La organización, les dará una cantidad de dinero para los gastos de desplazamiento y/o dietas de los artistas.

 

8.Se deben cumplimentar lo que se pide en los siguientes apartados: https://forms.gle/m7EGJmHqbp3wGHGQA , o bien, mandarlo al correo: emergenciaurbanaoficina@gmail.com

 

9.Si eres miembro de la comunidad universitaria podrás entrar a formar parte del proyecto AURA de la Universidad de Almería y beneficiarte de sus ventajas.

 

AURA es una plataforma creada por @UALesCultura en la que los miembros de la comunidad universitaria con talento artístico pueden expresar su yo más creativo. Más información en: Proyecto Aura – Universidad de Almería (ual.es)

 

10.Todos los proyectos serán estudiados y valorados por un jurado formado por miembros de la asociación LaOficina.

¡Esperamos vuestras propuestas musicales!

4Comentarios

  • Carlos Herrera
    31 de marzo de 2023

    Hola buenas estoy interesado en este evento, me gustaría informarme más y como participar , un saludo

  • Tula Tânia
    26 de abril de 2023

    Hola! intento suscribirme pero me sale que ya no es posible. es verdad?

    • Elia Rueda Molina
      2 de mayo de 2023

      Buenos días! Ha debido ser un error. Ya está solucionado!

Sorry, the comment form is closed at this time.