La tela de Penélope (2021)

La tela de Penélope (2021)

JUEVES, 1 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 H.

🗓️ Jueves, 1 de diciembre, a las 19:00 h, Proyección de La tela de Penélope (2021) en la sala de proyecciones de la Casa del Cine. 

 

🎟¡No te quedes sin tu plaza! Resérvala en el link: https://linktr.ee/laoficinacultural.

 

🎬El documental, que se grabó el verano pasado en la Casa del Cine, trata de cómo la evolución del trabajo de las mujeres españolas, a lo largo del siglo XX, las influyó en sus vidas a nivel social, personal y profesional. 

 

 🗣️Después de la proyección, habrá una charla con:

 

SONIA GUTIÉRREZ

Psicóloga especializada en la mujer y violencia de género. Graduada en psicología por la UAL. 3 másters en: «Psicología femenina», «Mujer, cultura y sociedad» y «Violencia de género». Ha trabajado en el Instituto de Medicina Legal, Instituto de la Mujer y en la Fundación Mujer y vínculos.

 

ANTONIA SEGURA LORES

Abogada con más 37 años de experiencia especializada en delitos contra la salud e integridad corporal. Y una de las entrevistadas en el documental. Se define como «mujer, abogada y feminista», en ese orden.

 

CARMEN K. SALMERÓN

Agitadora social, bloguera, youtuber, directora, guionista, documentalista, y voz en off del documental. Periodista cultural desde 1986. Primera mujer crítica de flamenco. Colaboradora fija de El País, guionista de programas de TVE y Telecinco, y traductora del Ministerio de Asuntos Interiores y varias editoriales discográficas. 

 

Recuerda, es necesario reservar tu plaza en el link: https://linktr.ee/laoficinacultural

 

 

#lacasadelcine2022 #LaTeladePenelope #Almería #Mujer #Feminismo