Los Alquimistas del Sonido: La historia del medio musical electr?nico. ciclo de Docus

Los Alquimistas del Sonido: La historia del medio musical electr?nico. ciclo de Docus

Este mes y como introducci?n a la I Morada S?nica donde nos acompa?ar?n 23 Sombras de Amnesia(S26 a las 22.00h) podremos ver un ciclo de documentales que nos hablan del inicio de la m?sica electr?nica.

TODOS LOS LUNES A LAS 22.00h

1- THEREMIN, AN ELECTRONIC ODYSSEY:

Presenta la historia de Le?n Theremin, el ingeniero que invent? en 1920 uno de los instrumentos electr?nicos m?s antiguos: el eter?fono o simplemente Theremin. De la base de este instrumento nacieron los sintetizadores en los a?os 60. Hoy en d?a se sigue usando y est? considerado un instrumento de culto.

2- MOOG, THE DOCUMENTARY:

Hace un repaso de la vida del inventor del sintetizador, de como lo concibi? y de la influencia que han ejercido sus inventos en la historia de la m?sica electr?nica.

3- KRAUTROCK: THE REBIRTH OF GERMANY:

Un documental que explica la historia del rock alem?n y la m?sica electr?nica alemana y su influencia en el pop del resto del mundo, en especial en lo que se refiere a m?sica electr?nica. Narra el devenir hist?rico de Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta los a?os 70.

4- SYNTH BRITANNIA:

Explica lo que supuso la adopci?n de los sintetizadores en el pop brit?nico, desde los primeros Cabaret Voltaire hasta el Tecno-pop de Depeche Mode, Human League, etc…

Nos vemos en LaOficina

ciclo-electronicaweb