VideoForum Asamblea de Majaras(AdM): Derecho al trabajo

VideoForum Asamblea de Majaras(AdM): Derecho al trabajo

Este Octubre de 2013 empezamos una serie de Videoforums coordinados por «Asamblea de Majaras» donde tocaremos temas que afectan a la sociedad. Si quieres desarrollar tus ideas, profundizar en temas que te tocan directamente o simplemente tomarte una cerve mientras escuchas el debate y ves la peli, esta es tu asociaci?n. Los mi?rcoles a las 21.30h

Mi?rcoles 9?

El Taxista Ful:

Jos? R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida ser?a igual a la de cualquier taxista de 52 a?os, de no ser porque los taxis que conduce son robados. Jos? roba para poder trabajar. ?C?mo se puede llegar a una situaci?n tan absurda? ?Se trata de un loco o de un trabajador sin trabajo a quien la l?gica del sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja?

Mi?rcoles 16

Autonom?a Obrera:

Mecanismos de defensa de la clase obrera antes que los Pactos de La Moncloa desarmasen al pueblo y allanasen el camino a las futuras reformas laborales y fiscales que ya sabemos como acaban.

?AUTONOMIA OBRERA? es una pel?cula sobre las luchas aut?nomas en Espa?a en los a?os 70, un relato del otro movimiento obrero, una reescritura de la transici?n posfranquista. Contra la memoria hist?rica, memoria pol?tica.

 

Mi?rcoles 23

La Toma:

La toma?(The Take) es un?documental?de?2004?realizado por?Naomi Klein?y dirigido por?Avi Lewis. Cuenta la historia de los?trabajadoresde?Argentina?que?reclaman el control de las plantas industrialescerradas donde una vez trabajaron, para convertirlas en?cooperativas de trabajadores. Sus frases de presentaci?n son «Despide al jefe» y «Ocupar, resistir, producir».

La pel?cula es una suerte de manifiesto econ?mico para el?siglo XXI, donde se acerca al espectador a la vida de gente com?n que reclama trabajo, dignidad y democracia integral.1?Tambi?n intenta mostrar lo obsoleto y contraproducente de los?sistemas pol?ticos representativos?y la necesidad de la?democracia directa?tanto en la vida comunitaria como en el lugar de trabajo.

Mi?rcoles 30

Antes de la proyecci??n los compa?eros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) vendr?n a charlar con nosotros acerca de la lucha obrera, el trabajo y Marinaleda (20.00h)

Marinaleda, el sue?o de la tierra:

Este docu nos habla de la extraordinaria historia de Marinaleda, un pueblo de Sevilla que por medio de la lucha pac?fica ha hecho realidad el viejo sue?o de la tierra para quien la trabaja. Una haza?a colectiva basada en la solidaridad, una revoluci?n socioecon?mica en una de las regiones m?s atrasadas de Europa. Marinaleda ya no solo se enfrenta con sus viejos enemigos: ahora tambi?n debe consolidar sus logros.

Veremos momentos memorables como la toma del Cortijo El Humoso por parte de los jornaleros de Marinaleda, y tambi?n la lucha que durante m?s de 30 a?os han llevado a cabo los jornaleros de Andaluc?a, organizados a trav?s del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C). Sus logros y el momento presente.

ciclo-derecho-al-trabajoweb