Micro Ciclo de CINE. Sylvain Chomet

Micro Ciclo de CINE. Sylvain Chomet

Abrimos un Micro ciclo de CINE dedicado a Sylvain Chomet, guionista de c?mic, animador y director de cine franc?s. Los domingos 16 y 23 de febrero a las 18.30h.

Nacido en Maisons-Laffitte, Yvelines, cerca de Par?s, estudi? arte en la Universidad, hasta que en 1982 se gradu?. En 1986 publica su primer comic, Secrets of the dragonfly.

Chomet se muda a Londres en 1988 para trabajar como animador en el estudio de Richard Purdum.? En 1991, Chomet empieza a trabajar en su primera pel?cula animada (mediometraje), llamada «La anciana y las palomas», con fondos dise?ados por Nicolas de Cr?cy.

Al a?o siguiente, escribe el guion para un comic de ciencia ficci?n llamado The Bridge In Mud.

En 1993, Chomet se traslada a Canada. Entre 1995 y 1996, finaliza el trabajo de La anciana y las palomas, siendo estrenada en 1997.

Su largometraje animado, Bienvenidos a Belleville (Les Triplettes de Belleville) obtuvo dos nominaciones a los Oscars en 2003 (Mejor pel?cula de animaci?n y mejor canci?n), y llevo el nombre de Chomet a una audiencia m?s generalista.

En la Berlinale de 2010, tras varios retrasos (puesto que la fecha inicial de estreno era 2007) se estrena L?Illusionniste, la cual, al igual que su anterior trabajo, tiene sus ra?ces en la cultura francesa de mitad del siglo veinte, est? basada en un guion de Jacques Tati que nunca fue producido, escrito en 1956 como una carta personal a su hija mayor, de la que se hab?a alejado. Cuenta con una versi?n animada del propio Tati.

 

 

ciclo-sylvain-chometweb