Taller de los secretos de Indiana Jones

Taller de los secretos de Indiana Jones

SÁBADO 10 DE JUNIO, y JUEVES 13 DE JULIO, A LAS 11:30 H

Actividad dirigida a público familiar en la que niños/as(a partir de 6 años) y adultos disfrutarán de una divertida jornada en la Casa del Cine de la mano de algunos de los objetos más icónicos de la saga Indiana Jones.

 

El taller consiste en primer lugar en una breve visita por la exposición en la que se trasladarán los contenidos y, en segundo lugar, la parte creativa en la que crearéis vuestros propios objetos/figuras inspirándose en el ídolo Chachapoyano de la fertilidad y el santo grial, las dos piezas que centrarán el discurso general.

 

La actividad trata de conectar la idealizada y masculinizada imagen del arqueólogo valiente buscador de tesoros, con la realidad profesional que entraña la búsqueda e investigación de los bienes arqueológicos. Para ello, se han seleccionado dos objetos de algunas de las películas más conocidas y aclamadas por el público de la saga como son: el ídolo Chachapoyano de la fertilidad de la primera película (En busca del arca perdida) y el santo grial protagonista de la tercera película (Indiana Jones y la última cruzada).

 

Ambos objetos están inspirados en objetos reales pertenecientes a diferentes culturas y periodos históricos, razón por la cual serán el principal recurso didáctico y creativo para trasladar los principales contenidos descritos anteriormente de esta actividad. Debido a la propia historia de los objetos seleccionados como de los contenidos a abordar, se tratarán de manera transversal cuestiones relacionadas a los mismos con perspectiva de género.

 

Reserva por WhatsApp en el 690 03 97 26 

 y pago por Bizum hasta 48 horas antes de la actividad