Día del Cine Español

Día del Cine Español

JUEVES, 6 DE OCTUBRE

El 6 de octubre celebramos el Día del Cine Español, y durante todo el mes, la Casa del Cine 🎥, va a estar repleta de actividades para que todos disfrutéis de este espacio, de nuestro cine y ,por supuesto, de nuestra exposición temporal “Almería en el Imaginario del Cine Español”.

Disfruta de la programación del 🎞️Día del Cine Español en la Casa del Cine de Almería🎞️.

 

Recorrido por el pasado y el presente del cine español a través de: una exposición fotográfica, una visita guiada y dos proyecciones.

 

La celebración se inicia a las 18h con la inauguración de la exposición fotográfica “Almería en el imaginario del cine español”, producida por el Ayuntamiento de Almería y LaOficina Producciones Culturales, que nos pone por delante el espejo del cine y nos presenta las diferentes imágenes de Almería a lo largo del tiempo (habrá piscolabis🥂).

 

En paralelo, en la sala de proyecciones, se exhibe en looping la película Canciones para después de una guerra (1975), en una copia recientemente restaurada por Filmoteca Española. Finalmente, a las 20h, la fiesta cierra con la proyección de la opera prima de la directora Carla Simón: Verano 1993 (2017).

 

En la proyección se necesita reservar plaza, y podrás encontrar la forma de inscribirte aqui.

 

👏Esto es posible gracias a Promoción de la Ciudad del @aytoalm.